Oficializan renuncia del secretario de Cristina Fernández y designan en su lugar a Pablo Barreiro

El Gobierno oficializó hoy la renuncia del secretario adjunto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, cuyo lugar pasó a ser ocupado por Pablo Barreiro.

Mediante el decreto 159 se aceptó la dimisión de Gutiérrez “a partir del 31 de enero”, mientras que el decreto 160 determinó la designación de Pablo Barreiro, “con rango y jerarquía de secretario”.

Pablo, de 26 años, es hijo de Ricardo Barreiro, ex secretario de Néstor Kirchner y actual empresario hotelero en la villa turística de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Gutiérrez, de 36 años, dijo que dejó su puesto “por motivos personales”, aunque desde octubre último es investigado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilícito, ya que su patrimonio creció 756 por ciento en los últimos seis años.

La presentación fue realizada por el abogado Enrique Piragini y recayó en el juzgado federal de Claudio Bonadío.

En octubre de 2009, el sitio de internet Opi Santa Cruz denunció que el ex secretario presidencial estaba construyendo una casa en El Calafate valuada en un millón de dólares, pero Gutiérrez aseguró que, una vez terminada, valdrá “entre 250.000 y 300.000 dólares”.

“No soy un hombre de la política ni lo quiero ser, porque no es mi fuerte, soy un servidor del matrimonio Kirchner”, declaró en aquel momento Gutiérrez.