Nuevo sismo de 5.1 grados se sintió en Mendoza

Sigue temblando la tierra. Un nuevo sismo se sintió esta mañana en la provincia de Mendoza, con una intensidad de 5.1 grados en escala de Richter. Se produjo en el marco de las réplicas que siguen sacudiendo a toda la región cordillerana después del violento terremoto que azotó a Chile el sábado pasado.

El temblor se produjo a las 7.53 de la mañana en la zona de Malargüe, en el sur de la provincia, a unos 300 kilómetros de Mendoza capital, sin que se reportaran hasta el momento daños materiales ni víctimas, según informaron medios de prensa y autoridades locales.

La intensidad del sismo fue dada a conocer por el Centro de Información Geológica de los Estados Unidos, consignó el sitio de Internet MDZonline.

Miguel Castro, del Centro Sismológico de Mendoza, explicó por su parte que “este evento está dentro de la línea de la cantidad de réplicas que se han producido en Chile en los últimos días”, luego del devastador terremoto del sábado pasado.

El especialista advirtió: “Las réplicas se van a seguir sintiendo con distintas magnitudes durante los próximos tres o cuatro meses”.