El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires se presentó en La Bombonera para realizar una nueva inspección de la «tribuna superior sur alta» –que fue clausurada en la previa del partido con Central Córdoba– para evaluar si el club cumplió con las exigencias.
LEE: Malestar en Argentinos por el arbitraje del partido con River: «Defenderemos los intereses de nuestra institución»
Los peritos oficiales llegaron al estadio Alberto J. Armando acompañados por profesionales dispuestos por el club y realizaban un recorrido por la cancha y un control detallado de la tercera bandeja para definir si la habilitan para el encuentro del próximo domingo con Platense.
#AHORA | 🏟️ El Ministerio Público Fiscal de CABA ingresó a La Bombonera 🔵🟡 para realizar la inspección que definirá si se levanta la clausura en la tercera bandeja sur.
📌 El próximo domingo a las 19:15 #Boca enfrentará a #Platense de local. pic.twitter.com/W0xEsZUup6
— D Sports Radio (@DSportsRadio) February 13, 2023
Cabe recordar que al principio de febrero, la cartera de la Ciudad solicitó la clausura preventiva de la tribuna ante «riesgos potenciales de seguridad» y a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes.
LEE: Iniciaron una investigación contra River por exceso de público en el Monumental
Así mismo, el club hizo un descargo público y manifestó que la decisión fue «injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna», pero rápidamente Boca puso en marcha la reparación de algunas grietas que tenía aquel sector y, a su vez, presentaron los resultados de un estudio dinámico que fue aprobado por los peritos oficiales, bajo las condiciones que pidió el ministerio para levantar la prohibición.
Los cambios que se vienen en el #Boca de Ibarra para levantar cabeza 🔵🟡
El Negro, centro de críticas tras la caída con #Talleres en Córdoba, hará como mínimo dos modificaciones ante #Platense.https://t.co/ZxGHVrdGoM
— TyC Sports (@TyCSports) February 13, 2023
Una vez finalizada esta inspección, se elevará un informe al Juzgado y se evaluará si se levanta la clausura o se mantiene hasta que esté en condiciones de volver a recibir cerca de cinco mil hinchas.
