Nueva denuncia del Estado contra Papel Prensa por ‘vaciamiento’ y otras irregularidades

Nueva denuncia del Estado contra Papel Prensa por ‘vaciamiento’ y otras irregularidades

El Gobierno realizó una nueva denuncia contra Papel Prensa a quien acusó de ‘vaciamiento’ y otras irregularidades. Así lo dio a conocer el ministro de Economía, Amado Boudou, junto a la representante del Estado en la firma Papel Prensa, Beatriz Paglieri, y al titular de la Sigen, Daniel Gustavo Reposo.

En los documentos presentados se apunta que Papel Prensa atraviesa “una gravísima situación financiera” así como que desde su existencia nunca se llevaron a cabo reparto de dividendos. Al respecto, Boudou comentó que se ha “trabajado para conocer el funcionamiento interno de Papel Prensa” y aseguró que se “va a avanzar muy fuerte en las acciones judiciales”.

Asimismo, Boudou arremetió contra Clarín y La Nación al manifestar que “este no es un ataque del Estado a nadie. Es una defensa de la institución Estado Nacional que ha sido aprovechada por estos dos grupos mediáticos”. En cuanto a las irregularidades encontradas sostuvo que “tienen que ver con administración fraudulenta, asociación ilícita por el pacto de sindicación y una posible figura de perjuicio fiscal”.