Nueva denuncia contra la Presidenta, en manos de la jueza Servini

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría, titular del Juzgado Federal Nº 1, resolverá la denuncia presentada este lunes por dos abogados, donde pidieron que se investigue a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por malversación de caudales públicos, a partir de supuestas irregularidades en la contratación de empresas para la realización de obra pública.

Así lo determinó el sorteo realizado por la Cámara Federal porteña. La causa quedó radicada en la Secretaría Nº 2.

Se denuncia la posible existencia de distintos delitos de acción pública, con motivo de “onerosas” licitaciones y contrataciones de diversas obras públicas dispuestas por el Poder Ejecutivo nacional, en especial con relación a la construcción de la central Atucha II y la licitación por la construcción de los complejos Cóndor Cliff-La Barrancosa.

En tanto, también ingresó este lunes otra denuncia contra la Presidenta por malversación de caudales públicos, a partir de la utilización de fondos para la televisación del fútbol de primera división. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 11, a cargo del Claudio Bonadio, en la Secretaría 22.