Los más chicos corrieron a armar, como podían, muñecos de nieve. La gran mayoría no quiso perderse la oportunidad de inmortalizar las imágenes con sus cámaras de fotos o filmadoras. La intensa ola de frío polar que cubre desde comienzos de esta semana a gran parte del país hizo que desde anoche y durante la madrugada de hoy cayera nieve en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, Miramar y Bahía Blanca, entre otras.
Fue un fenómeno bastante atípico para estas poblaciones. También las nevadas y caídas de «agua nieve» se repitieron en zonas como Tandil y Tres Arroyos.
En «La Feliz» el fenómeno comenzó a última hora de anoche con la precipitación de «agua nieve» en la ciudad y de nevadas propiamente dichas en zonas un poco más alejadas, como en Sierra de los Padres. Pero con el correr de las horas, ya entrada la madrugada, se registraron las primeras precipitaciones níveas en la ciudad. Y así quedaron cubiertos con un manto blanco las calles y los techos de los autos.
El paisaje, para alegría de muchos, se parecía por un día más al de las ciudades de la Patagonia que al habitual de la costa atlántica. También, según el Servicio Meteorológico, se vivió el mismo fenómeno en la zona de Balcarce.