“Nacho” Montenegro y Bordas vencieron en Jarama

“Nacho” Montenegro y Bordas vencieron en Jarama

En la salida de la primera carrera, “Quique” Bordas (Audi RS3 LMS), y Sergio Casalins (Audi RS3 LMS), que le acompañó en la primera fila de parrilla, se mantuvieron por delante. Detrás de ellos, Jenson Brickley pasó a Eric Gené que salía tercero (ambos con Cupra León VZ TCR), y como susto destacado en el momento de apagarse el semáforo, “Nacho” Montenegro (Honda Civic FK7 TCR) perdió muchas posiciones.

Fernández se pasaba de frenada, llevándose por delante a dos rivales, el italiano Filippo Barberi y a su compañero de equipo Marco Aguilera (los tres con Audi RS3 LMS). El choque provocaba su abandono y la primera aparición del Safety Car.
“Nacho” terminó quinto en la primera carrera

En carrera se producían dos hechos destacados, el primero el abandono de Miguel Villacieros (Cupra TCR DSG), por una avería; el segundo fue la remontada de “Nacho” Montenegro que, a pesar de la dificultad de este circuito para adelantar, lograba paulatinamente ir escalando posiciones.

Bordas mantenía cómodamente su ventaja, detrás Brickley adelantaba a Casalins, que era alcanzado también por un Gené que, tras tocarle dos veces, finalmente le impactaba por detrás en la curva 1 uno justo cuando habían sido alcanzados por Erik Zabala y Álvaro García. Esto provocaba la segunda aparición del Safety Car.

La bandera verde volvería a dar paso a la acción para una última vuelta. Bordas logró ganar y tuvo que protegerse de los ataques de Brickley, Zabala de los de Álvaro García (aquí saltaron chispas) y Miguel Ángel Romero de Montenegro. Detrás Busián Fontán (Hyundai i30N TCR), Amalia Vinyes (Audi RS3 LMS), Sandro Pelatti (CUPRA León VZ TCR) y Sándra Gómez (Peugeot 308 TCR) completaron el TOP-10.

Segunda carrera y victoria de Montenegro

En la segunda carrera, donde al invertirse las 10 primeras posiciones de la Q2, Víctor Fernández debería haber salido primero, pero fue sancionado con salir de boxes y por causar el accidente de la primera carrera (misma sanción que Gené), y por lo tanto Amalia Vinyes salía desde la primera casilla por delante resto de los TCR presentes en el Jarama.

Esta manga se desarrolló sin grandes acontecimientos por la parte delantera, donde Amàlia perdía la pole en los primeros metros. En esas primeras posiciones se quedaría todo sin variaciones hasta el final, con Montenegro liderando, Brickley segundo, Zabala tercero, con Álvaro García cuarto (rodando por momentos muy pegados). Bordas quinto y Aguilera sexto.

Al cierre de la competencia, “Nacho” Montenegro (ALM Motorsport) aseveró. “Estoy contento porque el sábado no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos, y el resultado nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos de la serie TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes, Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South América y al TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”.

Tras estas dos atractivas carreras que dejó el circuito del Jarama, la acción del TCR Spain volverá en dos meses, en el Autódromo Fernanda Pires da Silva de Estoril.