“Nacho” Montenegro se consagró campeón de la pretemporada en España

“Nacho” Montenegro se consagró campeón de la pretemporada en España

El piloto Argentino de Rada Tilly Ignacio “Nacho” Montenegro se impuso en tres de las cuatro carreras disputadas en el torneo previo al inicio de la temporada que dará comienzo el 11 y 12 de mayo en el Circuito del Jarama.

Sin duda es una gran carta de presentación en Europa para el campeón del TCR South America, llevarse su primer título internacional, en esta pretemporada que organizó el TCR Spain, con dos fechas en los circuitos de Jerez y dos en Valencia.

Cuando corrió en Jerez logró ganar primero en piso seco, luego lo hizo de igual forma con piso mojada demostrando todas sus condiciones de manejo. Y este fin de semana fue el turno de correr en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia donde un problema en el procedimiento de largada en carrera uno, lo retrasó y de P9 llegó en el segundo lugar a poco de llevarse la victoria, tras lograr un ritmo increíble.

Ayer domingo largando octavo, en una vuelta se puso tercero, superó a la siguiente al segundo y en el tercer giro con una excelente maniobra se quedó con la punta de la carrera, hasta ganarla sin inconvenientes, alejado de Eric, Felipe y Álvaro García.

Así se pone punto y final a esta pretemporada, que ha servido de toma de contacto para algunos de los pilotos que estarán presentes en la temporada 2024 del TCR Spain, campeonato que dará comienzo el 11 y 12 de mayo en el Circuito del Jarama. Cerrando “Nacho” Montenegro un comienzo prometedor de lo que será su año competitivo en Europa.