Murió una andinista española que intentaba escalar el Aconcagua

Una andinista española murió hoy tras sufrir una descompensación cuando se encontraba en el parque Aconcagua con la intensión de escalar el cerro más alto de América, confirmaron integrantes de la Patrulla de Rescate.

La mujer, de unos 45 años, fue identificada como Ana Guerra, quien junto a su esposo habían arribado ayer al Parque y se descompensó en la zona de Campamento, Confluencia, a unos 3.300 metros de altura.

La andinista fue atendida en primera instancia por el servicio médico de guardaparques y luego la Patrulla de Rescate la iba a trasladar a la Base Cóndor, de Mendoza.

Sin embargo, ya en el helicóptero dispuesto para esos fines, se agravó el estado de salud de la mujer por lo que se decidió llevarla al hospital de la localidad cordillerana de Uspallata. En ese centro asistencial, poco después de las 8.30, Guerra falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Si bien el Cuerpo Médico Forense determinará las causas que provocaron su muerte, se supo que Guerra habría sufrido un accidente cerebro vascular (ACV).