Murió un motociclista en una trágica «picada» en el Autódromo de Buenos Aires

Murió un motociclista en una trágica «picada» en el Autódromo de Buenos Aires

La «picada» no era en la calle ni en una transitada avenida de la Ciudad, pero igual terminó en tragedia. Un hombre de 42 años murió al chocar de frente con su moto contra un auto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Estaba corriendo, junto a otro motociclista, una «picada» que había sido organizada en ese circuito.

La víctima había largado, instantes antes del accidente, en uno de los circuitos del Autódromo, pero aparentemente por una falla de los organizadores, por ese mismo sector se desplazaban en sentido contrario dos autos que poco antes habían participado de otra «picada» y que estaban volviendo.

Uno de los motociclistas, identificado como Marcos Gioiosa, que iba al mando de una Yamaha, pudo esquivar a uno de los autos, un Ford Focus, pero el otro competidor, que conducía una Honda, chocó de frente contra un Fiat 128, cuyo conductor no sufrió heridas, según la información conocida esta mañana.

«Nos largaron cuando los autos estaban volviendo. Podría habernos pasado a los dos», dijo hoy Marcos, el joven que iba en una de las motos y que salió ileso del accidente.

El trágico episodio se produjo en la madrugada del feriado del 1 de mayo pasado, en el marco de una «picada» llamada «un cuarto de milla», en la que competía el hombre que murió, identificado sólo como Orlando A., según el sitio on line cosasdeautos.com.ar.

Marcos -el otro competidor- dijo que conocía a Orlando «del ambiente de las picadas», pero no eran amigos, y señaló que en el momento del  choque estaba en el lugar la hermana de la víctima.