Mientras sigue la conmoción por la muerte de Romina Yan, la autopsia realizada al cuerpo de la joven actriz comenzó a dar pistas. El informe preliminar reveló que Romina, fallecida a los 36 años, no presentaba lesiones ni golpes. Dice que la muerte «no fue violenta».
El estudio había sido ordenado por un fiscal, quien intervino de oficio una vez que se conoció que la actriz televisiva había fallecido en el Hospital Central de San Isidro a las 17.30 de ayer, luego de sufrir una descompensación cuando se encontraba en la calle.
La autopsia reveló que Yan no murió de forma violenta, puesto que el cuerpo no presentaba traumas ni lesiones. Una vez finalizada la autopsia, realizada por peritos forenses en la Morgue Judicial de la localidad de San Fernando, ahora resta realizar el estudio de las vísceras, a fin de determinar si fue un aneurisma o un infarto lo que derivó en el posterior paro cardíaco.
En ese sentido, se indicó que los forenses tomaron muestras de sangre y mandaron a analizar una serie de órganos con el fin de determinar si en los estudios histopatológicos y complementarios se descubre el motivo del paro cardíaco que llevó a la muerte a la joven. Pero esos estudios recién podrían conocerse en unas dos semanas, según se estima.