Murió en accidente de tránsito la intendenta de San Martín de los Andes y hermana del gobernador Sapag

En un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada murió la ex diputada, ex senadora nacional y actual intendenta de San Martín de Los Andes, Luz Sapag, hermana del gobernador de Neuquén Jorge Sapag. El choque se produjo en momentos en que la funcionaria regresaba a su ciudad, después de haber mantenido una reunión en la capital neuquina.

Según informaron esta mañana sus colaboradores, además de Luz Sapag murieron en el accidente la directora de Desarrollo Humano de la Intendencia de San Martín de los Andes, Liliana de Roberto -quien viajaba con ella- y el conductor de otro automóvil, que impactó de frente contra el auto en el que iba la intendenta.

El choque se produjo alrededor de las 00.30 de hoy, en una curva en la zona de la bajada conocida como Pío Protto, en el acceso a la ciudad y cerca del aeropuerto de Chapelco. En el momento del accidente llovía y caía una nevisca, según señaló la directora de Prensa de San Martín de los Andes, Graciela Vázquez Moure.

La intendenta Sapag fue trasladada al hospital de San Martín de los Andes, pero “tuvo tres paros cardíacos” y finalmente falleció a las 4.30 de la madrugada, según indicó Vázquez Moure.

Sapag y De Roberto viajaban en un Chevrolet Astra que era conducido por un colaborador, quien sufrió lesiones y también debió ser internado luego del accidente.

El auto en el que iba la intendenta y hermana del gobernador fue embestido por un Ford Ka que se desplazaba en sentido contrario y que lo impactó luego de desplazarse a la salida de una curva, según explicó la directora de Prensa de la comuna de San Martín de los Andes.