Moyano prepara una movilización para diciembre

Moyano prepara una movilización para diciembre

Tras la huelga general del martes convocada por la CGT y CTA disidentes, los sindicatos de la CGT Azopardo, liderada por Hugo Moyano, preparan una marcha para mediados de diciembre con el fin de reclamar por la universalización de las asignaciones familiares. Por ahora, descartan un nuevo paro antes de fin de año.

Gerónimo Venegas, dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), explicó que la idea es organizar una manifestación frente al Congreso, donde prevén llevar un petitorio con un millón de firmas para que se apruebe un proyecto que estipula que ningún trabajador podrá quedar excluido del pago de las asignaciones familiares. Actualmente, todos los empleados que perciben más de 7 mil pesos quedan por fuera del beneficio.

Si bien el jefe de los peones rurales no precisó la fecha de la marcha, estimó que podría realizarse durante la segunda quincena de diciembre, cuando el Congreso ya esté en receso. De todas maneras, la movilización está supeditada a la recolección de firmas que desde principios de septiembre realizan los gremios alistados bajo la CGT opositora.