Moyano pidió 31% de aumento y dice que “no hay desborde salarial”

Finalmente, fijó un “techo”. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, formalizó un pedido de aumento salarial para los camioneros del 31 por ciento. Y de paso, rechazó que exista un “desborde salarial” por los reclamos sindicales.

Según el sindicalista, “no hay que tener ningún tipo de preocupación porque demostramos que tenemos responsabilidad. Algunos especulaban para crear un clima que no existe”.

“Desborde salarial no creo que exista, siempre que ha habido una discusión se ha llegado a buen puerto, se ha logrado un acuerdo”, sostuvo Moyano esta mañana.

El titular de la central obrera consideró además que el 31 por ciento de aumento que los camioneros reclamaron a los empresarios del transporte, fue el resultado de “los estudios realizados” por ese gremio.

“Ese porcentaje es el resultado de una reunión plenaria, en la que también se decidió que el aumento se otorgue en forma escalonada”, puntualizó.

Ayer, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros pidió formalmente la apertura de paritarias salariales, y reclamó un incremento que “no puede ser inferior al 31 por ciento”. Por su parte, los empresarios del transporte de carga nucleados en Fadeeac informaron haber recibido una nota con la firma de Moyano, mediante la que el gremio pide que ese aumento sea abonado en dos cuotas: 16 por ciento a partir del primero de julio y del 15 por ciento a partir del primero de octubre próximo.