En ese sentido, afirmó que «la madurez de la dirigencia gremial hará que pidamos los salarios que puedan mantener el poder adquisitivo de los mismos».
En diálogo con FM Milenium, el líder sindical dijo que ésta «es la etapa más larga en que se discutió paritaria; es el séptimo año que vamos a discutir y siempre hubo especulaciones».
«Estoy convencido que por la madurez de la dirigencia empresaria y gremial se van a acordar los salarios que reclaman los trabajadores y que el sector empresario está en condiciones de dar», señaló.
En cuanto a la inflación, dijo que siempre «es preocupante», pero resaltó que «todos los países que tuvieron inflación cero o deflación lo pagaron con puestos de trabajo».
En ese sentido, afirmó que «hay un poco de inflación pero no se perdieron puestos de trabajo que se perdieron en otros países», y aseguró que eso se debe «al modelo económico que apuntó a fortalecer el mercado interno, a fortalecer el consumo masivo y esto permitió mantener bastante el equilibrio en la economía».
Consultado sobre Reutemann y Solá, dijo que «todo argentino tiene derecho a ser candidato a Presidente» pero que «hay que ver si la gente lo vota».
«No votaría a ninguno de los dos, vienen de la década del ´90», afirmó y consideró que Reutemann «es uno de los mejores discípulos del menemismo».
Sobre el futuro de Kirchner, recordó que el ex mandatario dijo que «sigue en carrera», no descartando que se presente a las próximas elecciones presidenciales.
El líder sindical también habló de D´Elía, señalando que «es un hombre que apoya la gestión de Cristina» y que no cree que sus declaraciones sean «desestabilizadoras».
Por último, habló del Fondo del Bicentenario y dijo que «es una medida revolucionaria, porque va a permitir reactivar la economía y tener el ritmo de crecimiento que teníamos años anteriores».
«La actitud egoísta no permite analizar esto, es realmente algo muy importante para el país», aseguró y agregó: «Si la oposición fuera objetiva y no hablara o accionara para complacer al multimedio Clarín, la democracia se fortalecería y andaría mucho mejor»