Moreno exigió a las petroleras que compren más bienes locales

Moreno exigió a las petroleras que compren más bienes locales

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convocó este martes a más de 300 empresarios petroleros para comunicarles que tendrán que aumentar la compra de bienes nacionales, facilitar el contacto entre los proveedores de la industria y los gerentes de compras de sus propias compañías, y moderar al máximo las importaciones de productos.

¨Si me entero que algún gerente de Compras no recibe a un proveedor, voy a pedir que lo remuevan¨, afirmó el funcionario durante la reunión que se llevó a cabo en la mañana de este martes en la sala de reuniones de Comercio Interior. Acompañado por la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri y Walter Fagyas, asesor del ministro de Planificación Julio De Vido, Moreno expresó que pondrá en marcha un monitoreo para certificar el cumplimiento de sus pedidos.

La conferencia brindada por el secretario de Comercio Interior contó con la presencia de representantes de las petroleras Pan American Energy, Tecpetrol, Total Austral, Pluspetrol y Axion (ex Esso), entre otras. Sin embargo, Moreno no convocó a Shell por la disputa que mantiene hace varios años con su presidente, Juan José Aranguren.