Morales: “Alfonsín puede ser candidato a presidente acompañado del socialismo o la CC. Cobos, también”

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, evitó hoy inclinar la balanza entre los dos principales dirigentes partidarios que asoman para 2011 y afirmó que el diputado Ricardo Alfonsín “puede ser el candidato a presidente” acompañado de un referente “tanto del socialismo como de la Coalición Cívica”, al igual que el vicepresidente Julio Cobos.

Morales formuló esta apreciación a tono con el espíritu del festejo partidario realizado ayer, en el que Alfonsín y Cobos se mostraron juntos y dieron un mensaje de unidad con vistas a las elecciones del año próximo.

“Ricardo puede ser el candidato a presidente con un candidato o una candidata a vicepresidente del espacio del Acuerdo Cívico y Social que puede ser tanto del socialismo como de la Coalición Cívica”, señaló el senador nacional, en diálogo con radio El Mundo.

De inmediato, agregó: “Y puede haber otra lista con Julio Cobos y algún otro candidato a vicepresidente o candidata a vicepresidente de los partidos que acabo de mencionar”.

“Vamos a ver, esto es lo que hay que trabajar de cara al año que viene”, remarcó.

El ex titular de la UCR insistió en la necesidad de “bajar los decibeles” en la tensión que los últimos días sacudió al Acuerdo Cívico y Social luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó su enojo por el encuentro que Alfonsín compartió con la presidenta Cristina Kirchner en Chascomús.

El jujeño justificó la presencia del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados en ese acto, aunque se cuidó de no criticar a Carrió por sus públicos cuestionamientos.

“Cuando la Presidenta fue a mi provincia a inaugurar el Hospital de Niños yo estuve y compartiendo el palco con ella”, recordó el senador y si bien admitió que la mandataria a “mí no me saluda, con Ricardito es difícil” tener la misma actitud.

Morales sostuvo que al hijo del fallecido presidente radical Raúl Alfonsín “lo quiere todo el mundo; es una persona muy amable, a pesar de tener una actitud muy firme en cuestiones de la política y del país”.

“Tratándose de un acto institucional de su pueblo y donde había un homenaje para su padre, me parece que está bien que haya ido”, añadió.

En cuanto a las advertencias de Carrió a sus socios electorales relacionadas con que “no vaya a ser que pase lo mismo con la Alianza”, Morales aceptó que la chaqueña “tiene toda la razón” cuando alerta lo que no hay que hacer para llevar adelante con éxito un eventual gobierno de coalición.

“Tiene toda la razón, éste es un gran desafío que tenemos todas las fuerzas políticas y, particularmente, el Acuerdo Cívico y Social”, concilió.

No obstante, aclaró que “en eso hay que estar tranquilo porque el contexto para los años que vienen es diferente: no hay que salir de la convertibilidad y no se avizora ninguna cuestión dura en materia económica”.

“Por el contrario -manifestó-, hay expansión en el mundo y los precios de los ‘commodities’ van a seguir altos”.