Michetti descarta eventual postulación presidencial si Macri busca un nuevo mandato en la ciudad

La diputada nacional Gabriela Michetti descartó hoy que pueda ser candidata a presidenta por el PRO si Mauricio Macri se postula para un segundo mandato en la Ciudad, al señalar que “no” se “sentiría nada tranquila” ante esa posibilidad.

En cambio, ratificó su voluntad de pelear en la Ciudad si Macri lucha por el Sillón de Rivadavia, y, en ese caso, volvió a rechazar la alternativa de integrar una fórmula con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que, según consideró, “no sería funcional”.

“Hoy me siento con mucha capacidad para conducir la Ciudad, tengo el manejo de la gestión y me siento tranquila para eso, pero no me sentiría nada tranquila siendo candidata a Presidenta”, dijo la diputada a las radios El Mundo y La Red.

En las últimas horas circuló la versión de que Macri bajaría a pelear un nuevo mandato en la Ciudad, lo que determinaría que Michetti se postule en la presidencial de octubre para que el PRO no deje de tener un candidato de alcance nacional.

Esa versión es la que rechazó la diputada esta mañana.

“Estoy tranquilísima. En mi caso no hay desesperación ni ansiedad. Tengo mucha confianza en que Mauricio (Macri) elegirá lo que sea mejor para el proyecto. Sabe mis ideas y que lo acompaño en lo que defina. No tiene ninguna presión de mi parte”, enfatizó la legisladora, en referencia a la falta de definición, hasta el 15 de mayo próximo, sobre los pasos que tomará el jefe del PRO.

“Siempre tuve la idea de que Mauricio tenía que hacer dos mandatos en la Ciudad para fortalecer el proyecto. Cuando definió el año pasado que quería ser Presidente, empecé a preparar mi camino para ser jefa de Gobierno. Asintió y ahora le dije en los últimos meses que no hay ninguna presión de mi parte, que defina lo que defina esté tranquilo”.

Sin embargo, remarcó: “Me he ido preparando para ser jefa de Gobierno y tengo buena intención de voto”.

“Estoy mejor (en comparación con Rodríguez Larreta) para que Mauricio me elija. La gente me prefiere, y estoy confiada en que me elija. Va a terminar primando quién puede ganar. El PRO tiene que defender una línea de trabajo”, sostuvo.

Sobre el jefe de Gabinete porteño reiteró que “no” le parece “funcional” que sea su vice en una fórmula.

“Es una cuestión de lo que creo que tienen que ser las fórmulas, no para conformar a espacios internos, sino una dupla de trabajo en equipo, que se lleven muy bien y hasta que sean hasta amigos. Con Horacio pude trabajar muy bien, lo elegí yo como jefe de campaña para diputada en 2009. No tengo problema en trabajar con él, pero una cosa es una fórmula y otra trabajar en conjunto”, comparó.

Michetti aclaró que si bien ambos son “muy buenos compañeros de trabajo”, “no” son “amigos”.