Mercedes Benz le propondría a Schumacher que sea piloto el año que viene

¿Otra vez Schumi al volante de un Fórmula 1? Hoy trascendió que la nueva escudería de la categoría máxima del automovilismo mundial Mercedes (ex Brawn) ofrecerá en los próximos días un contrato de piloto al alemán Michael Schumacher, que se retiró en el 2006. Así lo señala el diario popular alemán Bild.

Según el periódico más leído en Alemania, Mercedes está dispuesta a ofrecer siete millones de euros anuales a Schumi, heptacampeón mundial de Fórmula 1, que el 3 de enero cumplirá 41 años.

La escudería será dirigida por Ross Brawn, amigo de Schumacher, con el que ganó cinco títulos con Ferrari, escudería para la que trabaja actualmente el alemán como asesor. Desde hace semanas y a pesar de los desmentidos de su entorno y de Mercedes, se especula con el regreso de Schumacher a los circuitos.

“Mientras no se haya dado la composición de nuestra pareja de pilotos, habrá rumores”, recordó a la agencia alemana SID un portavoz de Mercedes.

El constructor alemán acaba de comprar la escudería Brawn GP del campeón del mundo 2009 Jenson Button pero el piloto británico ha fichado por McLaren. Mercedes fichó al alemán Nick Heidfeld pero sigue sin revelar quién será su segundo piloto en 2010.

El regreso de Schumacher, anunciado muchas veces por la prensa popular alemana, nostálgica de sus años de gloria, estuvo a punto de producirse el pasado verano europeo. Schumi iba a sustituir al brasileño Felipe Massa, que sufrió un grave accidente al volante de su Ferrari, pero tuvo que cancelar su regreso por unos dolores persistentes en el cuello.