Mauricio Macri no se presento al Tribunal Superior de Justicia

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no se presentó hoy ante el Tribunal Superior de Justicia, donde había sido citado para explicar las acciones que está llevando adelante para implementar la Ley de Comunas, y en su lugar envió al subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Maquiavelli.

Maquiavelli se presentó a las 10 ante el Tribunal en el marco de una audiencia pública para informar sobre el proceso de transición hacia las Comunas, luego de la denuncia presentada por vecinos por “dilaciones” y “falta de cumplimiento” de la ley.

La ley obliga, entre otras cosas, a difundir la convocatoria a elecciones para sus autoridades, cuya fecha se ha fijado para el  5 de junio del año próximo.

En la puerta del Tribunal, ubicado en Cerrito y Córdoba, decenas de militantes de Proyecto Sur y del movimiento comunero, así como de organizaciones barriales, mostraban sus carteles rechazando estas “dilaciones” y pidiendo que “Macri cumpla con la ley”.

Diputados y legisladores porteños adujeron falta de interés de Mauricio Macri en “descentralizar” la administración en la ciudad de Buenos Aires.

El titular de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, Rafael Gentili, legislador por Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, sostuvo que el deseo de mantener el poder “centralizdo” es el que lleva al jefe de gobierno porteño a “dilatar” el proceso de transición para la implementación de la ley de comunas.

El legislador porteño Sergio Abrevaya, titular del Bloque de la Coalición Cívica, coincidió y agregó que “lo que queremos es un jefe de gobierno que gobierne y no que se encargue de arreglar baches”.

Por su parte, la legisladora María José Lubertino, destacó la importancia que tiene para los vecinos poder elegir a las autoridades comunales y, posteriormente, poder acudir a ellos para solucionar los problemas cotidianos de cada comuna.

Por otra parte, rechazó la intención de Macri de “realizar la elección de autoridades comunales el mismo día de las elecciones legislativas para ahorrar presupuesto”, y propició que se cumpla con la fecha que se fijó que es el 5 de junio del año próximo.

La ley de Comunas fue aprobada por la Legislatura porteña en el 2005, para descentralizar la administración pública local en 15 distritos, comandados por juntas vecinales de siete miembros.