Mataron a un vigilador en Olivos: bronca de los vecinos

Fue a unas 15 cuadras de la Quinta presidencial de Olivos. Allí mataron a balazos, por la espalda, a un vigilador privado que custodiaba las casas de una cuadra de esa zona del partido de Vicente López. Hoy, la Policía buscaba intensamente a los delincuentes acusados de asesinar al custodio, un padre de dos hijos. Los vecinos de la zona, en tanto, manifestaron sus quejas por los episodios de inseguridad y sostuvieron que “es una locura cómo se está viviendo”.

El crimen se produjo anoche, pasadas las 20, en la esquina de las calles Villate y Pedro Goyena, cuando el vigilador, que custodiaba desde una garita las viviendas de la cuadra, recibió dos balazos por la espalda.

De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales y por los testimonios de los vecinos de la zona, en ese momento un delincuente -que habría actuado con la ayuda de cinco cómplices- intentó asaltar a un hombre cuando llegaba a su casa. El custodio vio lo que ocurría y acudió en ayuda del vecino para intentar impedir el robo y al mismo tiempo alertar a la Policía, pero otro de los ladrones le disparó en ese momento.

El vigilador no llevaba armas -como sucede con varios custodios que se desempeñan en las garitas de seguridad- y hacía sólo unos diez días que estaba trabajando allí, según dijeron vecinos del barrio.