Una madre y su hija menor de edad fueron asaltadas y privadas de la libertad en el barrio de Mataderos. Tres delincuentes las sorprendieron cuando bajaban de su auto y las mantuvieron cautivas durante varias horas. En ese tiempo, los ladrones las llevaron a sacar dinero a un cajero automático, luego les desvalijaron la casa y finalmente huyeron con su vehículo.
Si bien las mujeres fueron llevadas a un cajero automático, como no pudieron retirar dinero, los asaltantes optaron por volver al domicilio con ellas como rehenes para llevarse de allí todos los objetos de valor que encontraron.
En tanto, el auto de las víctimas -que los delincuentes también se habían llevado con el botín en su interior- fue hallado horas más tarde abandonado, en inmediaciones de la villa de emergencia conocida como Ciudad Oculta.
Según relató tras el hecho el marido y padre de las dos víctimas, los delincuentes estuvieron dentro de la vivienda -con madre e hija privadas de la libertad- alrededor de una hora y media, tiempo en el que «dieron vuelta la casa con total impunidad».
«Les apuntaban permanentemente con las armas. Eran intimidantes y amenazantes. Gracias a Dios no las tocaron, no las golpearon», señaló Néstor, el jefe de la familia.