Mujica, a favor de “aislar” el conflicto por Botnia

El presidente electo uruguayo, José “Pepe” Mujica, se manifestó esta mañana a favor de tener “las mejores relaciones posibles” con la Argentina y de “aislar” el conflicto por Botnia, al tiempo que confirmó que se reunirá en su país en los próximos días con la presidenta Cristina Kirchner.

“La señora presidenta va a estar acá en el Uruguay en los próximos días en un encuentro del Mercosur y la vamos a ir a saludar como corresponde. Tenemos una agenda de cosas pendientes”, explicó Mujica.

Con respecto al conflicto por la pastera Botnia, el dirigente del Frente Amplio explicó en declaraciones a Radio Continental: “si tenemos un problema que no podemos superar, por lo menos aislémoslo, no lo multipliquemos y dejemos que el tiempo haga lo suyo”. Y agregó: “Tener un problema no significa que haya que tener multitud de problemas”.

El mandatario electo rechazó, por otro lado, versiones periodísticas acerca de que existiría una propuesta del Gobierno argentino para que se levante el corte en el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos a cambio de un apoyo uruguayo a que el ex presidente Néstor Kirchner se convierta en secretario general de la Unasur. “Eso no es cierto. No hay ningún argentino que me haya pedido nada de eso”, enfatizó Mujica.