Maduro anunció su nuevo gabinete de ministros

Luego de reunirse con los presidentes  de Cuba, Raúl Castro, y con el nicaragüense, Daniel Ortega,  el mandatario venezolano Nicolás Maduro designó a los miembros de su nuevo gabinete de ministros.

Desde la capital venezolana, Maduro anunció el domingo pasado a diez nuevos ministros entre los que se encuentran Reinaldo Iturriza que presidirá el Ministerio de Comunas; Fidel Barbarito en el Ministerio de Cultura; Alejandra Benítez en Deportes, Andreína Tarazón en el Ministerio para la Mujer, y en Salud, Isabel Iturria. Además, Iván Gil será ministro de Agricultura, Dante Rivas en la cartera de Ambiente; y Manuel Fernández en el despacho de Ciencia y Tecnología. Los generales Miguel Rodríguez Torres y Hebert García Plaza serán titulares de Interior y Justicia; y de Transporte Acuático y Aéreo, respectivamente.

El jefe de estado venezolano también anunció el regreso de cuatro dirigentes cercanos al gobierno como Jesse Chacón, que encabezará el Ministerio de Energía Eléctrica, Nelson Merentes como ministro de Finanzas y vicepresidente económico, Andrés Izarra al frente de la cartera de Turismo, y Félix Osorio que retorna al Ministerio de Alimentación.  Maduro pidió paz a los venezolanos y afirmó que deben aislar ¨a los intolerantes, a los que generan odio (…) No puede haber impunidad con los crímenes cometidos, tiene que haber justicia¨.