Macri repudia bloqueo a Clarín y dice que la presidenta “pone en peligro a los argentinos”

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó esta mañana el bloqueo a la planta de impresión del diario Clarín y advirtió que la presidenta Cristina Fernández “está poniendo en peligro el futuro de los argentinos”.

“Sin ley ni libertad de prensa, no hay soja que nos salve”, aseveró Macri, que subrayó que “en el camino de la ley del más fuerte y del más violento, la Argentina no tiene futuro”, aseveró.

Tras encabezar una reunión de gabinete en el Museo Sívori del barrio porteño de Palermo, el mandatario comunal dijo a la prensa que “lo que se vio ayer es más de lo mismo. La presidenta Kirchner está poniendo en peligro el futuro de los argentinos. Sin ley, sin libertad de prensa, no hay soja que nos salve”.

“Hay que entender definitivamente que los argentinos tenemos una enorme posibilidad de progresar, el mundo crece en la dirección que favorece a los argentinos”, prosiguió.

Macri relacionó el episodio de ayer en Clarín con la toma de un complejo habitacional de Parque Avellaneda edificado por el ejecutivo capitalino, donde la Policía Federal no actuó para desalojarlo de intrusos, a pesar de existir una orden en concreto de un juez federal.

“Si hay un juez, un fiscal que ordena que se permita la libre circulación, que salgan los camiones con los diarios de ese día, o le pide que se recuperen unas viviendas, el gobierno nacional debe mandar las fuerzas de seguridad siguiendo las órdenes del poder judicial”, opinó.

Según Macri, “el gobierno nacional no le hace caso a la justicia. El monopolio de la fuerza lo puede tener solamente el Estado, no cualquier grupo de personas violentas que se reúne y decide hacer lo que le parezca”.

“Que nadie pueda apropiarse del espacio público, de la libertad de expresión, de la casa de otro. En ese camino de la ley del más fuerte, del más violento, la Argentina no tiene futuro y lamentablemente la presidenta Kirchner no logra entenderlo”, indicó.