Macri recibió en la Casa de Gobierno al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, quien realiza una visita oficial a la Argentina con el objetivo de profundizar la relación bilateral y reforzar la cooperación internacional en organismos y foros mundiales.
El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, coincidieron en destacar que el “mayor volumen de negociaciones” entre ambas naciones resulta una “gran plataforma” para la “integración” del Mercosur y de la Unión Europea.
Macri, luego del encuentro mantenido en la Casa Rosada, al que definió como “excelente”, aseveró en nombre de ambos dignatarios: «Creemos que estas negociaciones (bilaterales) que han tomado más volumen y más dinámica, son una gran plataforma y una gran autopista para la integración de ambos bloques”.
Por su parte, en el marco de la declaración conjunta, Costa instó a “poner a las empresas argentinas y portuguesas a trabajar en conjunto, en forma complementaria, para el desarrollo de nuestras economías”.
