Macri: “En principio” elección de jefe de gobierno irá separada de la presidencial

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que “en principio” los comicios para elegir a su sucesor se realizarán en forma separada de las elecciones presidenciales de octubre.

“En principio, van separados. Así pienso que se va a mantener”, indicó el mandatario comunal a radio Continental.

Según la ley porteña, estas dos elecciones deben realizarse en forma separada, aunque en los últimos días legisladores del PRO y del kirchnerismo, entre otras fuerzas, analizaron la posibilidad de modificar la norma para que los comicios se efectúen la misma jornada.

Macri sí se mostró de acuerdo con unificar la elección del jefe de Gobierno y los representantes comunales, para “simplificar el calendario”, tal como lo expresó el martes pasado durante la apertura de las sesiones ordinarias de las Legislatura.

“Pedirle a la gente que concurra seis veces a votar en cuatro meses me parecía mucho”, indicó, y precisó que prefiere “una propuesta un poco más simplificada para fijar el calendario electoral”.

El mandatario capitalino insistió con que, si no se modifica la ley electoral de la Ciudad, el comicio para elegir a su sucesor será en “una fecha anticipada de la presidencial”.