Macri: “el micro estaba en orden”. Ratifica que durante su gestión bajaron muertes en accidentes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que “estaba en orden” la documentación del micro de transporte escolar que chocó esta mañana en Retiro con 40 chicos a bordo, y evaluó que se trató de un accidente de los que “suelen pasar”.

“Hay protocolos de controles que se hacen desde Tránsito y desde Educación. El micro estaba en orden, regularmente. El tipo (por su chofer) manejó mal, tuvo un problema, son cosas que suelen pasar a pesar de todo lo que hemos avanzado en el control del tránsito”, indicó el jefe comunal.

En declaraciones a la prensa, Macri resaltó que “la verdad es que es una de las cosas en las que más éxito ha tenido este Gobierno: bajamos a menos de la mitad los muertos por accidentes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires en dos años de gobierno”.

“Es un récord mundial en términos de éxito”, consideró el jefe de Gobierno capitalino, quien hoy encabezó una reunión de gabinete tras regresar de su gira por la India.

El micro, que transportaba unos 40 alumnos de nivel primario, chocó esta mañana contra una parada de colectivos sin que se registraran heridos de gravedad.

Los chicos sufrieron contusiones y se mostraron angustiados por la situación vivida, mientras que una mujer que los acompañaba fue despedida del ómnibus por el parabrisas, pero se indicó que no sufrió lesiones serias.