Luis Enrique entendió todo: "Si nosotros no ganamos el Mundial, quiero que gane Argentina por Messi"

Luis Enrique entendió todo: "Si nosotros no ganamos el Mundial, quiero que gane Argentina por Messi"

Luis Enrique, director técnico de la Selección española, afirmó que si en el caso de que España no salga campeón desea que Argentina se lleve la Copa del Mundo porque “sería injusto” que Lionel Messi, se retira del fútbol sin ganar un Mundial.

“Si nosotros no vamos a ganarlo, quiero que gane Argentina. Un jugador de la talla mundial de Leo Messi tiene que retirarse con un Mundial en el que sería su último Mundial. Aunque también te digo que creo que podría jugar el siguiente. Pero prefiero que lo gane España”, aseguró en su primer directo como ‘streamer’.

Leé también: FIFA estrenó “Tukoh Taka”, banda sonora del Mundial de Qatar con participación de Maluma

El entrenador español decidió abrir un canal de Twitch para poder actualizar la información que rodee a su equipo, y para tender un puente directo con los fanáticos del fútbol y habló de cuales son sus favoritos para el Mundial Qatar 2022.

Asegurola total… Brasil y Argentina. No hay nadie en el mundo del fútbol que los elimine. Luego Francia, que es la actual campeona, Alemania, que no hay nadie en el mundo cabal que pueda decir que no son favoritos, España, Inglaterra y me atrevería a decir Países Bajos como sorpresa, también Inglaterra y Bélgica que está por ahí”, afirmó.

Leé también: Entrenó la Selección argentina: alivio por los rendimientos de Acuña y “Papu” Gómez

De cara al debut mundialista frente a Costa Rica, integrando el Grupo E, el ex técnico del Barcelona respondió: “Costa Rica será difícil seguro, parecido al partido de Jordania. Un equipo encerrado atrás, algo habitual que nos solemos encontrar en los partidos de la Selección Española. Son los partidos difíciles, pero también tiene muchas posibilidades si conseguimos circular rápido el balón, si llegamos por dentro, por fuera, si rematamos… es difícil pero estamos acostumbrados a eso y no me preocupa”.

 

Marcó cual es su primer objetivo, el hecho de pasar a octavos de final como primeros de grupo, sin pensar en que Brasil se convertiría, si también avanza primera, en el posible rival de cuartos de final.

“Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo, no especular con ser segundos. Sabemos con quien nos cruzamos y sabemos que si Brasil queda primero y pasamos octavos, podría ser el rival, pero quien dijo miedo”, afirmó Enrique.

Por último, se refirió que la Furia Roja esta preparada para mostrar que pueden llegar muy lejos en esta cita mundialista: “Si llevamos el partido donde queremos, podemos ganar a cualquier selección. Alemania tiene cuatro estrellas en su pecho y de base se puede creer campeona del mundo. España solo tiene una y va siendo hora de tener más. No nos sentimos inferiores a nadie pero tampoco superiores”, cerró.