La diputada porteña Mónica Lubertino confirmó oficialmente este mediodía su renuncia a la bancada del PRO en la Legislatura porteña y su «incorporación al flamante bloque `denarvaísta`», denominado Unión Federal y cuyo presidente es Daniel Amoroso.
«Estoy convencida de que mi proyecto político se identifica con las ideas y propuestas del diputado Amoroso que integra el bloque Unión Federal, el cual he decidido pasar a inntegrar», señaló la diputada mediante una gacetilla de prensa.
Lubertino explicó que «desde hace mucho tiempo compartimos gran cantidad de iniciativas y el mismo rumbo político con el diputado Amoroso y me siento plenamente identificada con el proyecto de Francisco De Narváez».
La renuncia de la legisladora se da en el marco de la dispersión que está sufriendo el bloque macrista en la Legislatura porteña, ya que hace 15 días se fue Amoroso.
Y según fuentes legislativas la relación del macrismo con el sector que responde al economista Ricardo López Murphy no estaría pasando por su mejor momento.
«La decisión de Lubertino fortalece la tarea que venimos llevando adelante desde hace tiempo y que ahora se ha plasmado en la oportunidad que tenemos de generar un espacio político que sirva de contención a los compañeros que pensamos que el cambio en el Partido Justicialista se puede dar desde adentro», dijo Amoroso.
El legislador cree que «estamos marcando un nuevo rumbo, pensando en el bicentenario de nuestra Patria y diseñando políticas de largo plazo, que nos permitan sentar las bases de la Argentina y de la ciudad que le vamos a dejar a nuestros hijos».