Los trabajadores ratifican el paro de mañana y Metrovías quiere garantizar servicio mínimo

Se viene un martes complicado para moverse en la Ciudad. Los delegados del subte ratificaron la huelga de 24 horas anunciada para mañana. Y mientras tanto, la empresa Metrovías anunció que tomará “todas las medidas necesarias” para que mañana funcionen las seis líneas de subterráneos y el Premetro, a pesar del cese total dispuesto por los trabajadores.

“Metrovías tomará todas las medidas necesarias para brindar el servicio en el día de mañana”, sostuvo la empresa concesionaria de las seis líneas de subte y el Premetro, a través de una solicitada. En ella, Metrovías admitió su “preocupación” frente a los continuos cortes en el servicio de transporte subterráneo “llevados adelante por un grupo de activistas”.

“Metrovías exhorta a este grupo de trabajadores de la empresa a que dirijan su reclamo a los órganos administrativos y judiciales pertinentes y cesen en su accionar, cumpliendo con sus actividades laborales en lugar de desarrollar acciones que tienden a interrumpir el servicio”, se señaló en la solicitada.

Además, la concesionaria destacó que brindará “un servicio de emergencia” durante la medida de fuerza “en tanto no se reiteren las obstrucciones al movimiento de trenes y otras acciones ilegales como ocurrió en anteriores oportunidades”.

Esta mañana, por su parte, los delegados del subte ratificaron el paro anunciado para este martes, que será durante todo el día y afectará a todas las líneas. “El martes no habrá servicio durante todo el día. No nos queda otra”, aseguró el delegado de la línea B Claudio Dellacarbonara.

En el marco del conflicto, el Gobierno presentará una intimación a la empresa Metrovías para que mañana “organice un plan de contingencia” en el marco de la medida de fuerza prevista.