Los secundarios porteños debatirán mañana cómo continúan la protesta por mejoras edilicias

Los secundarios porteños debatirán mañana cómo continúan la protesta por mejoras edilicias

Los secundarios porteños debatirán mañana cómo continúan la protesta en reclamo de mejoras edilicias en los colegios, mayor presupuesto educativo y la entrega de más becas y viandas.

Los estudiantes se encuentran en “estado de alerta y movilización”, tras la marcha que realizaron ayer al Ministerio de Educación buscando dialogar con el titular de esa cartera, Esteban Bullrich, quien no los atendió.

“Se está hablando en cada colegio cómo continuar con nuestro reclamo y el sábado se va a discutir en una reunión de todas escuelas”, dijo Lerner, ante la insatisfacción de los estudiantes sobre los planes de obra para la reparación edilicia presentados por Bullrich.

Hasta la semana pasada los estudiantes mantenían tomados 30 colegios, de los cuales hay cuatro que continúan con la medida, en tanto en forma general resolvieron en esta semana efectuar movilizaciones y cortes de calles.

Con respecto a los planes de obra del gobierno, Lerner explicó que en el caso particular del Mariano Acosta, empezaron las obras de las escaleras que estaban clausuradas y “estamos en alerta a la espera de la apertura de los pliegos de licitación”.

El representante del Centro de Estudiantes del Acosta explicó que se presentaron dos empresas en la licitación “para realizar las obras para la restauración definitiva del colegio, de la fachada interior y exterior, que está en peligro de caerse”.

Precisó que “se elevaron al Ministerio dos pliegos, una empresa pide 6 millones pero la licitación es por 3.5 millones y la otra se ajusta a ese valor pero no sabemos si está calificada; esto se va a saber en 7 días hábiles”.