Los restos de Ricardo Iorio fueron velados en colonia alemana de Coronel Suárez

Los restos de Ricardo Iorio fueron velados en colonia alemana de Coronel Suárez

Foto: Candelaria Lagos

Familiares y allegados de Ricardo Iorio, la máxima figura del heavy metal argentino que falleció el martes último a los 61 años tras un infarto, despidieron este miércoles sus restos tras el velatorio que se llevó a cabo en una sala de las colonias alemanas ubicadas en el partido bonaerense de Coronel Suárez.

El velatorio se extendió desde las 11 hasta las 17 en las dependencias de la Cooperativa Eléctrica del pueblo San José, una de las colonias alemanas del distrito de Coronel Suárez, donde Iorio vivió muchos años en un establecimiento rural.

Algunos trascendidos en medios locales indicaron que luego del velatorio, y por propio pedido del cantante, sus restos serían cremados.

Músicos, familiares y amigos de Iorio llegaron desde todo el país a su funeral en Coronel Suárez / Foto: Gentileza Ezequiel Villanueva.

En el marco del velatorio y debido a la presencia de allegados y admiradores del músico se montó un operativo en el lugar debido a la posibilidad de que se hagan presentes numerosos seguidores desde distintos puntos del país.

La municipalidad de Coronel Suárez señaló en un comunicado que el intendente, Ricardo Moccero, junto a su gabinete «lamentan el fallecimiento de Iorio, ícono del rock nacional, elevando una plegaria por su eterno descanso».

En las afueras de la sala velatoria se acercaron admiradores y conocidos de Iorio, como el caso de Juan Pablo, de Bahía Blanca, quien dijo que «venimos acompañar al amigo, compartí una relación con Ricardo desde el año 2000».

«Jamás se creyó que era un artista, o un famoso, era el mismo que estaba arriba del escenario y abajo», agregó a la prensa.

El metalero recibi un sentido homenaje por parte de la hinchada de Rcing el martes a horas de su fallecimiento Foto Maximiliano Luna
El metalero recibió un sentido homenaje por parte de la hinchada de Rácing el martes, a horas de su fallecimiento / Foto: Maximiliano Luna

Leonardo, quien llegó desde Ramos Mejía, dijo que «cuando me enteré, me vine, somos de la misma edad, de las mismas ideas».

«Hay otros que siguen las mismas ideas», agregó el admirador del mùsico mientras que Leandro de Ituzaingó, sostuvo que viajó tras enterarse de la noticia y que lo vio a Iorio en Rosario donde «pudimos disfrutar un recital y nos quedamos con lo mejor de él».

Iorio, fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte, falleció el martes último en su establecimiento rural cercano a Sierra de la Ventana y por un ataque al corazón.

Escenas de dolor y emocin caracterizaron el ltimo adis al msico emblema del metal argentino Foto Gentileza Ezequiel Villanueva
Escenas de dolor y emoción caracterizaron el último adiós al músico emblema del metal argentino / Foto: Gentileza Ezequiel Villanueva.

Tras el hecho y por orden de la Justicia se llevó a cabo la autopsia, que determinó que sufrió un infarto y fue una muerte natural.