Salió en libertad el colectivero que atropelló a una familia y mató a un nene de 5 años

A pesar del dolor de los familiares, la justicia se pronunció y la Cámara del Crimen porteña concedió la excarcelación al colectivero Carlos Gustavo

Verón, quien el 20 de julio pasado atropelló a una mujer y a sus dos hijos en el barrio de Palermo, provocando la muerte de un nene de cinco años. En el accidente, la madre del nene muerto sufrió serias heridas de las que aún intenta recuperarse.

La determinación correspondió a la Sala I del Tribunal, al otorgar la libertad bajo una fianza de diez mil pesos y la obligación de comparecer periódicamente ante la Justicia, la cual imputa a Verón el delito de “homicidio y lesiones culposas”. Verón pagó la fianza el viernes último y ese mismo día recuperó la libertad, según trascendió hoy.

La libertad fue concedida por una resolución de los camaristas Jorge Rimondi y Alberto Seijas, de la Sala I, los mismos que semanas atrás habían rebajado la calificación penal del delito de “homicidio simple” a “homicidio culposo”, aunque en ese momento mantuvieron la prisión preventiva.

Esta mañana, al enterarse de la decisión judicial, el hermano de la mujer atropellada y tío del nene que murió en ese accidente dijo que en la familia ya “veían venir” la excarcelación del chofer, pero sostuvo que van a “seguir luchando para que se haga justicia”.

“No importó lo que dijeron los testigos, ni las pruebas, ni nada. Metieron todo en la misma bolsa y era sabido que iba a quedar libre”, se lamentó Oscar, tío del nene que murió en el accidente.