El fin de semana largo superó las expectativas en el turismo

Los niveles de ocupación marcaron para Mar del Plata un 80% promedio de alojamientos cubiertos.

Pinamar registró un 75% con gran presencia de turistas en localidades como Miramar, Cariló y Necochea.

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, destacó que el segundo fin de semana largo del año “superó las expectativas del sector” turístico.

Los niveles de ocupación, según autoridades locales, marcaron para Mar del Plata un 80% promedio de alojamientos cubiertos; mientras que Pinamar registró un 75% con gran presencia de turistas en localidades como Miramar, Cariló y Necochea.

Desde Miramar señalaron que los hoteles de 3 estrellas estuvieron al 70% y los de categoría superiores, apart y cabañas al 90%.

Monte Hermoso también registró un 70% de ocupación y si bien el feriado de carnaval tuvo mayor movimiento turístico, “éste ha sido importante para el sector”, detalló Crotto en un comunicado.

Necochea, por su parte, tuvo en hoteles 4 estrellas una ocupación del 85% y en cabañas hubo alrededor del 70% de plazas cubiertas.

Crotto remarcó que la región de sierras fue “muy requerida” y relató que Tandil “estuvo al 100% de ocupación”, por lo que “tuvieron que derivar turistas a Ayacucho, Benito Juárez, Balcarce y Rauch”.

También Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, registró ocupación plena con envíos de familias a Bahía Blanca y, según adelantaron desde la localidad serrana, “para Semana Santa la hotelería de mayor categoría ya está al 100 por ciento”.

La zona del delta del Tigre también se vio beneficiada con este feriado largo y tuvo una ocupación general del 94%.