Leopoldo Moreau dice que la interna de la UCR bonaerense “está picantita”

Leopoldo Moreau, uno de los referentes del sector que competirá con el espacio de Ricardo Alfonsín en las elecciones de autoridades del radicalismo bonaerense, afirmó que Carrió “quiere un radicalismo dividido para ver si puede llevarse a una parte para que conforme un frente con ella” y pronosticó que la lista que respalda Julio Cobos “va a ganar”.

En diálogo con Milenium, Moreau aseguró que la interna del radicalismo “se ha transformado en una noticia de la política argentina” y que la elección del domingo “es la modalidad que tenemos de saldar nuestras diferencias”.

El dirigente consideró que “el resultado impactará en el tablero político” y que “Cobos es el principal competidor para que Kirchner no alcance el 40%” en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del año que viene.

Moreau, de la Lista 15 llamada de Unidad Radical, dijo que Carrió “quiere un radicalismo dividido para ver si puede llevarse a una parte para que conforme un frente con ella”.

Sobre el armado del espacio que integra, relató que en el mismo hay alfonsinistas históricos, cobistas, sectores de movilización radical y los alineados con Storani. “Están todos menos el ricardismo”, dijo.

Además, reconoció que dentró del espacio la mayoría de los sectores apoyan la candidatura de Cobos para el 2011.