La UCR propuso adelantar fecha de elecciones internas para “beneficiar a todos los candidatos”

El senador y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, propuso hoy adelantar la fecha de las elecciones internas, pautadas por ley para el 14 de agosto de 2011, con el objetivo de “beneficiar a los candidatos de todos los partidos”, ya que éstos contarían con “solo dos meses” para hacer campaña antes de los comicios presidenciales. “Estamos todos limitados al 14 de agosto”, advirtió Sanz, quien remarcó que un “candidato a presidente en dos meses no puede tener una agenda externa y también tiene que tener una da interna”.

Sin embargo, el presidente del Radicalismo aclaró que “no ve que todos (los partidos políticos) se pongan de acuerdo para adelantar” las internas.

“Dos meses es muy corto. El tema de adelantarlas va en beneficio de todos, ya que cualquier candidato por lo menos necesita cuatro meses”, manifestó Sanz en diálogo con radio 10.

El senador mendocino recalcó que su propuesta “no es una especulación que se hace desde un partido”.

Además, pronosticó que el año próximo “el escenario estará cerca a una segunda vuelta” electoral.

“Se está dividido en un kirchnerismo, Peronismo Federal y la UCR que representan una tercera parte del electorado cada uno”, indicó Sanz.

Al respecto puntualizó que lo “más probable es una segunda vuelta”, donde el partido la UCR aspira “a competir con cualquiera de los dos peronismos”.