
La Selección argentina llegó esta noche a Guayaquil para medirse este martes contra Ecuador, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.
El plantel argentino arribó a la ciudad ecuatoriana en la noche de Guayaquil, donde mañana argentina enfrentará al equipo conducido por Gustavo Alfaro, que ya se clasificó al mundial qatarí.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, la selección albiceleste completó rápido el camino que va del aeropuerto hasta el hotel «Oro Verde» donde se hospedó, que además está a 10 minutos de viaje del estadio en donde mañana se jugará el partido.
#SelecciónMayor ¡Llegamos a Ecuador! 🇪🇨
La Delegación albiceleste 🇦🇷 arribó minutos antes de las 21 a la ciudad de Guayaquil y ya se encuentra en el hotel. pic.twitter.com/AE2CW9BlFr
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) March 29, 2022
Algunos hinchas ecuatorianos y otros argentinos se acercaron al hotel para ver la llegada de la delegación, que arribó al lugar luego de seis horas de viaje.
Los hombres dirigidos por Lionel Scaloni partieron del Predio de Ezeiza «Julio Humberto Grondona», en donde también algunos hinchas -con bombos y redoblantes- le dieron su despedida al equipo.
#SelecciónMayor ¡Nos vamos para Ecuador! 🛫🇪🇨#VamosSelección 🇦🇷 pic.twitter.com/Pr3ioIiXaN
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) March 28, 2022
Previo a abandonar el predio y tras la última práctica, el plantel tomó una foto en una de las canchas en donde realizaron los trabajos.
Luego del partido, el último de las eliminatorias sudamericanas, parte de la delegación argentina regresará al país, pero los jugadores que militan en Europa irán directamente a sus clubes.
#SelecciónMayor ¡Último entrenamiento en Casa!
Todo preparado para viajar a Guayaquil 🇪🇨.
¡¡¡Aguante @Argentina 🇦🇷!!! pic.twitter.com/dw8AfxOxRc
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) March 28, 2022
En tanto, Scaloni con el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia y parte del cuerpo técnico, irán a Qatar para reservar el lugar de entrenamiento en donde la Selección se alojará durante la disputa del Mundial, que comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre.
