La Reserva Federal de EE.UU. modificó la tasa de interés y la elevó 25 puntos básicos

La Reserva Federal de EE.UU. modificó la tasa de interés y la elevó 25 puntos básicos

La Reserva Federal de EE.UU. modificó la tasa de interés y la elevó 25 puntos básicos

Buenos Aires, 16 septiembre (PV) — Por primera vez bajo el mandato de Kevin Warsh y tras más de nueve meses, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) realizó un ajuste y elevó la tasa de interés de referencia.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el organismo efectuó una suba de 0,25 puntos porcentuales (p.p.) para posicionar a la tasa en el rango de 3,75% y 4%.

La decisión contó con la aprobación del total de los doce miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).

De esta manera, el banco central estadounidense movió la tasa de interés tras haber estado más de nueve meses sin realizar cambios. La última vez que había hecho un movimiento fue en la reunión de diciembre, cuando la recortó 0,25 p.p. En materia de incremento, es la primera suba que realizó en más de tres años.

A su vez, es la primera bajo la presidencia de Warsh, quien prestó juramento ante el Congreso norteamericano en mayo y sucedió a Jerome Powell, quien mantuvo enfrentamientos públicos con el presidente republicano Donald Trump.

La decisión de la Fed se dio como consecuencia de la alta inflación que registra Estados Unidos, la cual anotó un nuevo salto para ubicarse en 3,4% interanual en julio.

«La inflación se mantiene elevada. Las medidas adoptadas hoy contribuirán a un retorno más oportuno al objetivo del 2% fijado por el Comité, el cual garantizará la estabilidad de precios«, se indicó en el comunicado.

Noticia en desarrollo…

Agencia NA