La preselección argentina define al equipo en Formosa

La preselección argentina define al equipo en Formosa

Con los partidos que está protagonizando la preselección argentina mayor de futsal, que entre anoche y hoy se medía con el equipo local de Formosa en amistosos, se está definiendo el futuro de los cuatro jugadores comodorenses.

Es que Matías Cárcamo, Diego Vargas, Fabián Lauletta y Jeremías Asencio son parte de esta concentración que solo tendrá un corte de cara al Mundial de Bucaramanga, Colombia, que se jugará desde el viernes 13 de este mes.

Los cuatro buscan quedar en el plantel definitivo y ser mundialistas para seguir viaje desde el viernes; por lo pronto, hay seguridad de que tres estarán en la ciudad colombiana.

Precisamente sobre este torneo que se viene y que tendrá la intervención de 20 seleccionados, han aparecido las confrontaciones entre la AMF y la FIFUSA, que organizará este campeonato. Los dirigentes hablan de ilegalidad, mientras que otros desconocen algunos torneos, como los que se hicieron bajo la órbita de la Asociación.

Por eso, para los dirigentes de la Federación será el octavo Mundial y donde se armaron cuatro zonas de cinco equipos cada una.

La Selección de nuestro país hará su estreno el viernes 13 frente a Guatemala, el domingo 15 se medirá con República Checa, el lunes 16 con la República del Congo y el martes 17 con Panamá, para cerrar la primera fase antes de los cuartos de final.

En el Grupo A jugarán el local, Perú, Kenia, Estados Unidos y Francia, en el B Venezuela, Chile, Haití, Costa Rica y España y en el D lo harán Brasil, Ecuador, Pakistán, México y Australia.

Las chicas tienen un nuevo compromiso

Luego de la gran excursión que hicieron por Mendoza donde compitieron en las categorías C-17 y C-20 con diferentes equipos y donde se destacó S-Partanas que fue campeón, la categoría femenina del futsal de nuestra ciudad afrontará otras competencias nacionales.

Desde este sábado en Rawson, los selecciones C-17 y C-20 afrontarán el Argentino que, lamentablemente, tendrá poca concurrencia, debido a que en C-20 solo tendrá como rivales a Gaiman, Puerto Madryn, Rawson, Puerto Deseado y Rosario, mientras que en C-17 a Gaiman, Sarmiento, Rawson y Rosario.

Los dos elencos comodorenses están entrenando hace un buen tiempo y cuentan con jugadores experimentadas y que han sabido jugar diferentes torneos a nivel nacional.