La OMI confirmó que la Fragata Libertad es un buque militar y no puede ser embargado

Según informó este miércoles la embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, la Organización Marítima Internacional (OMI) certificó que la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde el 2 de octubre por pedido de los fondos buitre, es un buque militar y por lo tanto que no puede ser embargada.

¨La notificación desmiente las falsas y maliciosas versiones de quienes habrían afirmado irresponsablemente que ‘la Fragata Libertad tiene asignado un número de identificación OMI y por lo tanto no es un buque militar, sino un buque de servicios’¨, se informó en un comunicado. En este sentido, Castro afirmó que se respalda ¨la legalidad de los argumentos argentinos en el sentido de que, en aplicación del derecho internacional del mar, el buque Escuela Libertad goza de la más absoluta inmunidad y por lo tanto, no puede ser embargado¨.

Con el fin de desmentir ciertas versiones que circularon por la prensa, el organismo dependiente de Naciones Unidas (ONU) y con sede en Londres confirmó que el número OMI 6125398 ¨no ha sido nunca asignado a este buque de guerra, ni a ningún otro buque¨, y subrayó que la Fragata goza de ¨inmunidad¨.