La nube de cenizas volcánicas volvió a posarse sobre Buenos Aires y obligó a cerrar de nuevo Aeroparque y Ezeiza

Desde las 21 de ayer domingo la nube de cenizas volcánicas volvió a llegar a Buenos Aires por lo que debieron cancelarse hasta este mediodía los vuelos en Aeroparque y en Ezeiza. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nube de cenizas arribó a Buenos Aires como consecuencia de los fuertes vientos que soplan desde el sur.

La decisión de cancelar las operaciones en Aeroparque y en Ezeiza fue de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Al respecto informaron que la medida se adoptó “de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional para este tipo de eventos”.

A la vez recomendaron a los pasajeros que se comuniquen previamente con las líneas aéreas para verificar los cambios de vuelos y cancelaciones, si bien Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN y otras compañías ya publicaron los cambios en sus sitios web. Por otra parte, un dato llamativo es que la nube de cenizas logró cruzar el Océano Pacífico y llegó a Nueva Zelanda y Australia donde se cancelaron más de 50 vuelos.