La intendente de Areco no cree en la hipótesis de los canales ilegales

Estela Lennon no ve como una “opción clara” la hipótesis que la crecida del río se deba a la afluencia de agua proveniente de los canales ilegales construidos por productores rurales.

La intendente de San Antonio de Areco, Estela Lennon, restó posibilidades a las sospechas de los gobiernos nacional y provincial de que las inundaciones que afectaron a tres mil personas hayan sido producidas por obras clandestinas realizadas por productores rurales.

En declaraciones a radio Continental, Lennon aseguró que no ve como un opción clara las hipótesis lanzadas ayer por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Planificación nacional, Julio de Vido. “No podemos poner a todo el mundo dentro de una bolsa diciendo que esta gran inundación se produjo por eso”, sostuvo.

“Hay desagües naturales como otro tipo de desagües que se nota que van al río y pueden haber sido producidos por el hombre, pero son todas hipótesis. Esto, hasta que no esté confirmado y yo lo pueda decir abiertamente, no lo puedo ver como una opción clara”, afirmó Lennon.

“Hay lugares que pueden ser por tendencias naturales, puede haber sí también canales que no sabemos si están o no habilitados, pero es una vista que se dio desde arriba sobre todas las márgenes del río, no hay una conclusión aún”, se explayó y concluyó que “de ser así, estoy en un todo de acuerdo que esto se investigue y se sepa”.

Ayer, Scioli y De Vido afirmaron que la crecida del río Areco, y la consiguiente inundación de parte de la ciudad y de campos aledaños, se debió a la afluencia de agua proveniente de los canales que zanjaron ilegalmente productores rurales de la zona para desagotar sus propios campos.