“La inflación no se puede negar”, dice Cobos

El vicepresidente Julio Cobos advirtió hoy que “la inflación no se puede negar” en el país. De esa manera, le sumó más picante a la polémica que se había instalado cuando el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo en el Senado que no había inflación, sino “tensión de precios”.

“Es uno de los principales problemas que tiene el país, la pérdida del poder adquisitivo. Si no reconocemos eso es difícil tomar medidas” para paliar el problema, señaló el vicepresidente.

Además, señaló sobre la inflación: “el Congreso y todos nos debemos abocar a ese tema para volver a generar riqueza y disminuir el déficit fiscal”.

En tanto, en forma paralela, instó a recuperar un “consenso y diálogo”, a los que definió como “cosas que hoy no están vigentes y a las que nos necesitamos abocar”.

Cobos -quien estuvo presente en un homenaje al fallecido Raúl Alfonsín en el cementerio de la Recoleta, al cumplirse un año de su muerte, ratificó por otra parte que su “compromiso” es mantenerse en el cargo de vicepresidente. “Lo único que soy es vicepresidente”, dijo el dirigente radical.