«Estamos muy preocupados por el corte que afectó a usuarios de Capital y Provincia y se sancionará a Claro porque tenemos que proteger el servicio», aseguró Ceferino Namuncurá y anunció que serán «muy duros» con la sanción que recibirá la empresa Claro por el corte del servicio.
Con el antecedente de la sanción multimillonaria que recibió Movistar por una interrupción del servicio que afectó a 18.5 millones de usuarios, se espera que la multa que reciba Claro sea de similares características. En este sentido, Namuncurá aclaró que aún «es muy prematuro decir si se ratificará la sanción que se le puso a Movistar porque aún estamos haciendo un estudio sobre las implicancias del corte».
Las autoridades de Claro, por su parte, deslindaron responsabilidad y la depositaron en el Gobierno de la CIudad: «el incidente se debió a un corte de fibra óptica subterránea, localizado entre las avenidas Triunvirato y Elcano, en la ruta de acceso a una central de conmutación (Switch), originado en una obra del Gobierno de la Ciudad, que se encuentra trabajando en el achicamiento del cordón de la vereda para ensanchar la calle», afirmaron.