La Comisión Bicameral especial del Congreso emitió ayer su consejo sobre la situación de Martín Redrado en el Banco Central y lo elevó al Poder Ejecutivo de manera «reservada».
Según se informó oficialmente, el consejo fue enviado en un sobre lacrado a la Casa Rosada, donde lo espera la presidenta Cristina Kirchner para emitir un nuevo decreto de remoción.
Al igual que el contenido de sus reuniones, que se mantuvo en secreto, el consejo no será revelado hasta tanto lo reciba la Presidenta y será ella quien decida difundirlo.
Los integrantes de la Bicameral -el radical Julio Cobos, el cívico Alfonso Prat Gay y el kirchnerista Gustavo Marconato- emitieron un «consejo único» aunque con diferentes argumentos, tal como lo pidió la presidenta Kirchner de acuerdo a lo que indica la Carta Orgánica de la entidad monetaria.
Fuentes legislativas confirmaron a Noticias Argentinas que los tres integrantes de la Bicameral terminaron minutos antes de las 21.00 su trabajo pero evitaron dar precisiones del caso en medio de un fuerte hermetismo sobre el resultado.