La CGT y CTA opositoras se manifestaron en Plaza de Mayo

La CGT y CTA opositoras se manifestaron en Plaza de Mayo

Trabajadores de los gremios cercanos a la CGT que lidera Hugo Moyano y a la CTA opuesta al Gobierno se concentraron este miércoles en Plaza de Mayo, donde ambos referentes encabezaron un acto para pedir por el aumento del mínimo no imponible a las Ganancias y la eliminación de los topes al salario familiar, entre otros reclamos.

¨Esto no es contra ningún Gobierno, esto es en defensa propia y no nos van a sacar de la calle hasta que no haya diálogo serio¨, afirmó Pablo Micheli, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Sobre la alianza que forjó con Moyano, el referente sindical expresó: ¨Comenzamos un plan de acción concreto y marchamos separados, pero luego demostramos que se pueden hacer cosas juntos, que superamos las diferencias para estar peleando por las reivindicaciones¨. Además, Micheli reclamó por una independencia del Poder Judicial y expresó que en la Argentina hay ¨una Corte Suprema que es digna de respeto¨ a la que ¨este Gobierno le pone la pata en la cabeza¨. También pidió ¨anular la ley antiterrorista¨ porque ¨es un flagelo¨.

Por su parte, Hugo Moyano criticó la gestión del Gobierno nacional y reclamó por un incremento en las jubilaciones. ¨Aumentó todo, son las recetas más ortodoxas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tantas veces los criticaron. No necesitan órdenes del FMI lo hacen por propias convicciones¨, disparó el secretario general de la CGT Azopardo. ¨Estos que dicen que se rasgan las vestiduras por el peronismo y poco o nada tienen que ver con el peronismo¨, agregó y sostuvo que ¨el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores es lisa y llanamente un robo¨.

La marcha contó con la adhesión de  Ricardo Alfonsín por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Buzzi de la Federación Agraria (FAA) y Luis Barrionuevo, de la facción de la CGT Azul y Blanca. También participaron las agrupaciones sociales Barrios de Pie y Corriente Clasista Combativa (CCC).