Así lo anticipó el padre de Rubén Carballo, al tiempo que responsabilizó a la Policía Federal por reprimir a su hijo y abandonarlo en su agonía. Los resultados de la autopsia serán difundidos en detalle esta tarde, según afirmó el abogado de la familia.
«Se descartó la hipótesis de la caída. Mi hijo fue reprimido brutalmente por la policía, que lo trató como a un perro y por eso agonizó sólo, sin ningún tipo de ayuda médica», dijo Rubén Carballo, en relación a los resultados de la autopsia, que hoy se difundirá en detalle, según anticipó también el abogado de la familia, Eduardo Azcuy.
Los primeros informes policiales dieron cuenta que Rubén Carballo hijo se había caído de un muro de nueve metros de altura de la autopista que da sobre el terreno donde el joven fue hallado aún con vida trece horas después de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio.
Tras esas trece horas, fue trasladado al Hospital Vélez Sarfield y luego al Centro Gallegos, donde murió el 8 de diciembre como consecuencia de los traumatismos que sufrió.
Carballo padre dijo que su abogado le informó que «Asuntos Internos» está trabajando para detectar a los responsables de la muerte de su hijo, y que confía en que «el asesinato no quedará impune».
Esta tarde, la familia y amigos del joven de 17 años realizarán un recital en Plaza de Mayo de 16 a 24, en reclamo de justicia por los casos de gatillo fácil.