La alegría de Nadal y Ruud por volver a jugar en la Argentina: "El público es muy entendido y apasionado"

La alegría de Nadal y Ruud por volver a jugar en la Argentina: "El público es muy entendido y apasionado"

El español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud confesaron su felicidad por volver a jugar en la Argentina, donde el miércoles brindarán una histórica exhibición en el Arena Parque Roca.

Nadal, quien jugará en la Argentina por primera vez desde 2016, reconoció que “estoy muy feliz de estar acá después de varios años sin tener la oportunidad de venir”, y agregó: “Estoy con la ilusión de poder compartir estos días con el público argentino, que es muy entendido, apasionado y siempre que tengo la oportunidad de estar acá me trató de la mejor manera posible”.

Con respecto a la posibilidad de jugar con Gabriela Sabatini en el dobles mixto, La Fiera de Manacor no pudo evitar deshacerse en elogios: “Para mí es una gran ilusión compartir cancha con ella. Es un gran ícono dentro de este país, pero también en el mundo del deporte latino”.

Y siguió: “Para los dos va a ser un momento bonito vivir algo así y en su país”.

Al ser consultado sobre la imagen que buscan dejar en los jóvenes tenistas, Nadal detalló: “Intentamos ser un ejemplo positivo para los niños y generarles ganas de practicar deporte y que se lleven el mejor recuerdo posible. Gracias al Grupo Fénix tenemos la oportunidad de jugar en diferentes países y hacer una gira que nos genera muchísima ilusión”.

LEE: Nadal en la Argentina y la revolución por la llegada de uno de los mejores deportistas de la historia

“Queremos que se lleven el recuerdo de un partido que sea de primer nivel mundial”, cerró el ganador de 22 títulos de Grand Slams.

Casper Ruud, N°3 del mundo y finalista este años de Roland Garros, el US Open y el ATP Finals (además de haber ganado otros tres títulos ATP), reconoció que tiene “grandes recuerdos de Buenos Aires. Gané mi primer torneo aquí y jugar con la cancha llena me emociona mucho”.

Es que el noruego consiguió su primer título ATP en Buenos Aires, en 2020, mientras que este año se volvió a coronar en tierras argentinas.

Además, aseguró que espera “dar un buen show y una buena experiencia. Crecí viendo a Rafa y teniéndolo de ídolo”.

Nadal y Ruud jugarán el miércoles a las 18 en el Arena Parque Roca, que estará colmado de fanáticos argentinos.