La Agrupación Padel de Menores finalizó su pretemporada

La Agrupación Padel de Menores finalizó su pretemporada

La Agrupación Padel de Menores de Comodoro Rivadavia sigue trabajando con el semillero de la actividad y recientemente terminaron dos semanas de pretemporada junto al profesor Guillermo Zuluaga, junto a la preparación física de Gonzalo Cottis en el Santa Lucía Golf Club. Por su parte Teresa Peñalba estuvo en la coordinación general.

Guillermo Zuluaga junto a Gonzalo Cottis trabajan para mejorar el futuro del padel en Comodoro Rivadavia.

Un total de 30 socios adherentes, padres y familiares de niños integran la Agrupación Padel de Menores de Comodoro, quienes tienen el objetivo de hacer crecer el padel de menores. El grupo está recaudando fondos para los próximos viajes y competencias de los jugadores.

«La Agrupación está en camino a concretar una Asociación, yo no tengo escuelita de chicos pero me buscaron los padres para prepararlos. Los chicos van algunos a la escuelita de Petroquímica otros a Huracán, pero el entrenamiento se hizo en el Club Santa Lucía, los padres me buscaron como profesor de los menores», expresa el profesor de padel local Guillermo Zuluaga.

Fuerte apoyo de los padres en el crecimiento del padel comodorense

 

La encargada de armar y coordinar esta iniciativa fue Teresa Peñalba, sumando como profe de pádel a Guillermo Zuluaga y a Gonzalo Cottis en la preparación física.

«La pretemporada la hicimos en las vacaciones de invierno en el Club Santa Lucía. Esto fue armado por la comisión de padres, generando oportunidades a los chicos para que entrenen en forma seria, con vistas a poder competir en provinciales y fechas nacionales, los que estén en condiciones de hacerlo, en referencia a lo técnico y demás».

«La pretemporada tuvo dos semanas, yo estuve a cargo de la parte técnica de golpe, coordinación de movimientos en cancha, situaciones en juego, técnica exclusiva, qué hacer y qué no hacer, todo lo que respecta al padel en si en lo técnico y coordinativo, lo situacional del juego. Tres veces por semana tuvieron la parte física complementada con mi parte de entrenamiento», expresa a Crónica Guillermo Zuluaga.

En las dos semanas de las vacaciones de invierno fueron trabajos por la mañana en el Santa Lucía y la preparación física de Gonzalo Cottis. Dentro de los grupos existen chicos que competirán en el nacional de menores en el mes de septiembre, se preparan para llegar de la mejor manera, y se verá si otros chicos pueden viajar para vivir la experiencia.

En el grupo más alto, que compiten en categoría alta hicimos partidos, para ver en velocidad real de juego y estrategias de juego, ver más al detalle. Dentro de estos grupos había un tercer grupo que fue de principiantes, fue bien de formato escuelita, mucho canasto y repetición de golpes como para marcar bien la técnica. A todos nos gusta atacar y ganar puntos pegándole fuerte, pero qué lindo se siente cuando devolvemos todo y el rival no nos puede hacer un punto”, dice Guillermo Zuluaga.

Guillermo Zuluaga rescató el gran apoyo de los padres buscando mejorar el padel de menores en Comodoro.

 

Esta labor de entrenamiento sin duda tendrá continuidad mientras en forma paralela la Agrupación de Padel trabaja casi en silencio. Guillermo Zuluaga grafica solo una jornada, aunque no fueron todas iguales. “Nos enfocamos en la defensa, en el uso de paredes y en recibir la pelota cuando nos están atacando. Defender bien nos hace consistentes, más seguros, más sólidos y hace que el rival se quede sin armas pero ganarnos el punto. Usar los rebotes de pared nos da un tiempo extra para poder devolver la pelota y bajando el ritmo del ataque. Un orgullo ver cómo está trabajando cada chico, felicitaciones a cada uno. Y quiero agradecer a los padres que lo hacen posible y confían en este trabajo”.